Powered By Blogger

viernes, 22 de julio de 2011

D's escoge a David - Origenes del Rey David

Saúl fue el primer Rey de Israel, pero él no quiso obedecer a D-os y servirle. Al fin D-os decidió rechazar a Saúl y escoger un nuevo Rey para su pueblo. Le dijo a Samuel, “Ve al pueblo de Belén y busca a un hombre que se llama Isaí, que vive allí. Yo he escogido a uno de sus hijos para ser Rey de Israel en lugar de Saúl.” Así que Samuel se fue a Belén. Para poder conocer a Isaí y a sus hijos, Samuel invitó a la gente de Belén para ofrecer un sacrifico a D-os. Isaí vino al
sacrificio con sus hijos. Samuel miró al más grande de ellos, que se llamaba Eliab. “¡Qué hombre tan fuerte, alto y guapo!” Samuel pensó dentro de sí, “¡Éste ha de ser el que D-os escogió!” Pero el Señor le dijo a Samuel, “Éste no es. No mires a su parecer, ni a lo alto y fuerte que se ve. Los hombres siempre miran lo que pueden ver con sus ojos. Pero el Señor mira el corazón.”
Isaí hizo pasar a cada uno de sus hijos delante de Samuel. Pero cada vez,
D-os le dijo a Samuel en su corazón, “No, éste tampoco es.” Al fin, cuando
había visto a todos, Samuel dijo a Isaí, “Mira, Isaí, D-os no ha elegido a
ninguno de estos. ¿No tienes otro hijo por ahí escondido?”
Isaí dijo, “Bueno, aun queda el más pequeño. Lo dejé cuidando las
ovejas.” Samuel dijo, “¡Manda a traerlo!” e Isaí envió por él. Cuando llegó el
muchacho, que se llamaba David, y Samuel lo vio, el Señor le dijo a Samuel, “¡Levántate y úngelo, porque éste es!” Samuel derramó un cuerno de aceite sobre la cabeza de David y lo ungió por rey sobre la nación de Israel. Pasarían aun muchos años hasta que David llegaría a ser el Rey. Pero a partir de aquel momento cuando Samuel lo ungió, el Espíritu del Señorvino sobre David. Aunque era todavía muy joven, D-os empezó desde entonces a guiarlo y a prepararlo para ser el Rey de su pueblo.

Presiona aqui para ver la historia del Rey David animado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario